TEORÍA HUMANISTA

         Humanismo, es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia; consiste en reflexionar y velar porque el hombre se eduque humano y no un inhumano o un bárbaro, es decir, fuera de sus valores y esencia. Sin embargo el humanismo va más allá de lo que cultural e históricamente se ha planteado.

             Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.

            Según el autor (Arias Enciso, 2010) esta teoría;  “favorece el aprendizaje significativo, y lo entiende como aquel que deja huella en la persona y se integra al acervo intelectual, cultural, efectivo, espiritual y existencial del individuo”.

Sus principales representantes son:

Rol del alumno el alumno es electivo, por ende, capaz de elegir su propio destino;  Es libre para establecer sus propias metas de vida; y Es responsable de sus propias elecciones.

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Rol del docente  el docente puede desarrollar el aprendizaje significativo y vivencial de los alumnos de la siguiente manera:
Construir el auto-aprendizaje de los estudiantes sobre problemas reales para que puedan enfrentarlos con responsabilidad.

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